Project Morpheus vs. Oculus Rift

El pasado mes de marzo, concretamente entre los días 17 y 21, tuvo lugar en San Francisco la última edición de la GDC (Game Developers Conference), la reunión de profesionales del sector de los videojuegos más grande de todas las que se celebra en el mundo.

[pullquote]¿Estamos más cerca de vivir desde dentro un videojuego con la realidad virtual? El tiempo lo dirá[/pullquote]Con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la interrelación entre los asistentes y las compañías para las que trabajan, cada año se organizan exposiciones, entregas de premios, conferencias y mesas redondas en las que se habla de cualquier campo relacionado con los videojuegos.

En ese contexto y dentro de una de las conferencias más esperadas, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, presentó una primera versión de lo que se pretende sea el futuro sistema de realidad virtual de la compañía japonesa, completamente vinculado a PS4, y cuyo nombre oficial es Project Morpheus (en la foto).

Hay que aclarar que se trata de un proyecto en desarrollo y que la versión final, si efectivamente llega a buen puerto, será muy diferente de lo presentado en  San Francisco. Como también será muy diferente la versión definitiva de Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual de la compañía Oculus VR (filial de la omnipresente Facebook desde el 25 de marzo).

Deja un comentario