La personalidad del deportista

¿Existen rasgos comunes en la personalidad de los deportistas frente a aquellas personas que no practican deporte alguno? Numerosos estudios demuestran que así es.

[pullquote]El ejercicio físico influye en nuestra conducta y en nuestra personalidad[/pullquote]Para observar los rasgos de personalidad que sobresalían en sujetos deportistas federados frente a los que no practicaban deporte con regularidad, en Gran Canaria se analizó la personalidad de casi 300 sujetos, divididos en dos grupos: deportistas y no deportistas.

Pues bien, se observó como los deportistas presentan puntaciones más altas en: afabilidad, estabilidad, dominancia, animación, atención de normas, atrevimiento, sensibilidad, vigilancia, abstracción, privacidad, aprensión, apertura al cambio, autosuficiencia, perfeccionismo, y tensión.

Por tanto, el ejercicio físico influye en nuestra conducta y en nuestra personalidad.

Yendo más allá de los rasgos comunes en la personalidad de los deportistas, existen ciertas diferencias psicológicas, que se pueden tener de forma innata o aprender, las que destacan en los deportistas de élite frente a los amateurs.

Deja un comentario