¿Es posible perder la grasa localizada de manera rápida?

En el mundo del deporte y el fitness se ha popularizado de manera exagerada la venta de productos, artilugios y programas de entrenamiento especialmente diseñados para la pérdida de grasa local, es decir, la eliminación de los depósitos de grasa presentes en una parte de nuestro cuerpo. Pero, ¿es realmente posible perder grasa localizada? ¿Cuántas veces has hecho ejercicios de pierna esperando a que tus glúteos y tus piernas no tuviesen tanta grasa y tonificadas? ¿Has llegado realmente a enchufarte una máquina alrededor de tu abdomen con la esperanza de ver resultados?

grasa localizada

La industria de estos productos es muy rentable, puesto que juegan con algo importantísimo: vivimos en una sociedad en la que se tiene poco tiempo y todos queremos vernos bien. 

fitness grasa localizada

La fisiología de la pérdida de grasa

El proceso de pérdida de grasa es iniciado por la respuesta hormona producida por varios estímulos como resultado de un requerimiento calórico extra. Debido a este estímulo, como es el ejercicio físico, varias hormonas y encimas son sintetizadas y enviadas al torrente sanguíneo para comenzar la movilización de depósitos grasos. El torrente sanguíneo lleva estas hormonas y encimas por todo el cuerpo, incluidos los pequeños capilares y la circulación colateral. De hecho, es en la circulación colateral donde se encuentra el tejido adiposo.

Deja un comentario