Peligros de los esteroides

Los esteroides son sustancias naturales segregadas por el cuerpo humano que ayudan a mantener el nivel adecuado de andrógenos en el organismo.

En este artículo nos vamos a centrar en los esteroides anabólicos que son derivados sintéticos de las hormonas masculinas, principalmente de la testosterona.

[pullquote]El uso de estas sustancias sintéticas puede acarrear graves consecuencias para la salud[/pullquote]Los esteroides anabólicos son desarrollados sintéticamente por el hombre en forma de fármacos. Su utilización en medicina es importante y ayudan a pacientes que, por edad avanzada, enfermedades degenerativas, o por falta de estas sustancias en el organismo, padecen, entre otras afecciones, de atrofias musculares y óseas.

Los esteroides anabólicos juegan también un importante papel en la lucha contra enfermedades como el SIDA y en la reconstrucción de tejidos quemados.

Aprovechando todos estos beneficios, son utilizados en medicina deportiva con el objetivo de conseguir que los deportistas logren un mayor rendimiento físico. El consumo de esteroides entre atletas de alta competición es una práctica, para qué lo vamos a negar, habitual y ampliamente extendida.

Deja un comentario