Hacer networking: cómo identificar a quién acercarte

Sueles ir a congresos y a reuniones de trabajo y networking. Ves a muchas personas. Hablan entre ellas. Algunas se conocen y otras no, pero todo el mundo está ahí para lo mismo: hacer contactos. ¿El problema? Eres muy novato en el tema y no sabes muy bien a quién debes acercarte para conseguir tu objetivo. Eso mismo le pasó a Jon Levy, quien afrontó sus miedos y consiguió crear una red de contactos de hasta 900 personas. Los integrantes del círculo de Levy son muy distinguidos e interesantes, y van desde premios Nobel a atletas olímpicos.

El consultor e investigador de la conducta humana ha plasmado en su libro ‘The 2 AM Principle‘ los secretos que él siguió para acercarse a las personas indicadas en cada evento al que asistió. Atento:

1) Acércate a grupos que se estén riendo

Las risas suelen brillar por su ausencia en eventos de networking, pero siempre hay un grupo de personas que parece estar pasándoselo en grande. Hacen bromas entre ellos y se oyen hasta carcajadas. Debes localizar a este grupo y acercarte a él. Son personas divertidas que se llevan bien entre ellas y su actitud distendida refleja que están a gusto en la reunión, es decir, que ya han acudido a suficientes. Has de fijarte en aquel que tenga más estilo y cuya ropa parezca más cara. Si destaca por eso, es importante y te conviene acercarte a él

Deja un comentario