Hacer networking: cómo identificar a quién acercarte

Las personas exitosas no son superhéroes ni toman ningún polvo mágico, pero siempre están repletos de energía. La motivación no es una emoción que surja por sí sola, hay que provocarla con los pensamientos adecuados. Los campeones lo saben bien, por eso encuentran cosas que les impulsen cada día.

5) Tiene muchos contactos

Nadie llega a la cabeza solo, y tener una buena red de contactos y amigos es fundamental para triunfar. Haz que la gente esté a gusto a tu alrededor, sé sociable, invita a cenar, quédate con los nombres, haz amigos. Si eres amable y simpático con los demás, estos terminarán por devolverte el buen gesto.

6) Tiene una agenda, y la cumple

Puedes pensar que haces todo lo correcto: que comes sano, vas al gimnasio lo suficiente por semana, que dedicas muchas horas a trabajar, que ya no bebes tanto alcohol… pero podría no ser así. Cuando nos metemos en una dinámica, solemos ver solo aquello que queremos ver. Nos dejamos llevar por las impresiones y creencias. Y la gente exitosa no es una excepción.

 

¿Qué hacen los triunfadores para saber exactamente que están siguiendo el camino correcto y no se han desviado? Apuntan todo. Un registro diario les ayuda a saber cuánto tiempo dedican a cada tarea y cómo está siendo la evolución de sus hábitos, tanto malos como buenos. Los hay, incluso, que se hacen un gráfico para ver si la curva resultante es lo bastante parecida a sus expectativas.

Deja un comentario