Moverte te hace más feliz: 11 maneras de hacerlo de forma fácil

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cambridge ha analizado la relación entre la actividad física y la felicidad desde un punto de vista positivo. Se trata de un cambio en la aproximación a este tema: si bien anteriores estudios se han fijado siempre en la relación entre la falta de ejercicio y cómo esta puede ser perjudicial para nuestra salud, en este caso el estudio se realiza desde la óptica inversa.

Cuanto más te muevas, más feliz te encontrarás

Para realizar el estudio se diseñó de forma específica una app para Android (a día de hoy ya no se encuentra disponible) que combinaba preguntas a los usuarios con los datos de movimiento recogidos por el teléfono.

Las conclusiones fueron claras: los usuarios reportaban un mejor estado de ánimo si se habían estado moviendo durante los 15 minutos previos. También se concluyó que aquellas personas que se movían más en su día a día, incluyendo en este «movimiento» desde las caminatas hasta el ejercicio intenso, se encontraban más felices y con un mayor grado de satisfacción en sus vidas.

Deja un comentario