Hacer networking: cómo identificar a quién acercarte

1) Nunca le verás perdiendo el tiempo

Si hay algo que todos tenemos en común es que nuestros días duran lo mismo: 24 horas. Este tiempo será más o menos productivo en función de cómo y en qué lo invirtamos. Las personas exitosas siguen una premisa: sacrifican horas de su día en las que podrían estar ociosos para realizar aquellas tareas verdaderamente importantes.

Un triunfador, por ejemplo, preferiría dedicar una hora de su tiempo libre a leer un libro en vez de tumbarse en el sofá y ver el ‘reality’ de turno. La primera opción es siempre más rentable, mientras que la segunda no aportará nada al individuo, más que una pérdida de su valioso tiempo.

2) Tiene personalidad

Todos tenemos nuestras opiniones y creencias acerca de las personas y cosas que nos rodean. La gente exitosa también, pero son capaces de seleccionar solo aquello que les interesa, que les hace crecer, que suma y no resta. Los triunfadores aceptan todo tipo de opiniones y teorías de numerosos campos, pero solo creerán aquello que les haga sentir mejor, aunque vaya en contra de ellos mismos y de sus creencias.

Deja un comentario