Hacer networking: cómo identificar a quién acercarte

2) Acércate a quien todos miren de reojo

En estos eventos se suelen hacer grupitos. Las personas hablan entre ellas pero siempre miran de reojo a otra de otro grupo, que suele ser el más importante. Para que nos entendamos, es como si un famoso se toma un café en un bar: nadie se acerca pero todo el mundo le mira discretamente porque es una persona reconocida e importante. Pues lo mismo ocurre en estas reuniones. Identifica a quien mira todo el mundo, acércate y preséntate.

3) Arrímate al mejor vestido

La vestimenta revela mucho sobre la clase de la persona en cuestión. Por ello, has de fijarte en aquel que tenga más estilo y cuya ropa parezca más cara. Si destaca por eso, es importante y te conviene acercarte a él.

4) A quien apunten los pies de las personas de un grupo

Cuando un grupo de personas está en círculo charlando, normalmente dirigen su atención hacia un individuo en particular. Si no conscientemente, sí de forma inconsciente: sus pies apuntan hacia el líder de la charla. «Me he dado cuenta de que en estas reuniones la gente se dirige a la persona que tiene más clase social o es el líder», destaca el autor en el libro.

La clase de gente a la que te debes acercar

Ya has visto cómo hacer contactos en un evento. Ahora te detallamos las cualidades que tiene toda persona que es muy exitosa y con quien deberías juntarte o, al menos, entablar relación. Estos son los rasgos que comparte la gente importante:

Deja un comentario