Seis maneras de mantener tu cerebro tan joven como tu cuerpo

0
149

Por ejemplo, si no tienes la mente mecánica, intenta aprender alguna habilidad automotriz, o si no eres una persona de palabras intenta memorizar la letra de una canción o un poema.

Maneras de mantener el cerebro sano

2. Entrena tu cuerpo

Parte de la salud de tu cerebro incluye asegurarse de que tu cuerpo aprenda cosas nuevas y salir de la rutina. Una de las técnicas utilizadas por Ruth Curran para ampliar y aumentar la actividad neuronal es caminar de una manera diferente a la que estás acostumbrado.

Curran recomienda que camines sobre los bordes del hombrillo en lugar de la acera, dando pasos de arriba hacia abajo como si estuvieras entretejiendo las piernas en lugar de sólo ir en línea recta. Forzar el cerebro para hacer algo diferente es una excelente manera de ponerlo en alerta y activo.

Caminar de manera diferente para activar tu cerebro

3. Practica hablar en público

La Dra. Schwartz considera que uno de los ejercicios clave para mantener tu cerebro joven y activo es desarrollando fluidez verbal. Si te encuentras luchando con la búsqueda de palabras dentro de una conversación, ese es un ejemplo de que tu fluidez verbal está disminuyendo a medida que envejeces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.