Millones de personas en todo el mundo vimos cómo Elon Musk lanzaba el cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy, el pasado mes de febrero.

Si estás un poco despistado te recordamos que Musk, el magnate de Silicon Valley, es un físico, inversor y empresario, conocido por ser cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, entre otras compañías.

En junio de 2017 su fortuna se estimaba en 17,4 mil millones de dólares estadounidenses; en diciembre de 2016 fue nombrado como la 21ª persona más poderosa del mundo por la revista Forbes.

Falcon Heavy""

Pero que la hoja de vida de Musk no nos distraiga, primero te dejamos un breve resumen sobre el lanzamiento histórico:

El Falcon Heavy es el cohete más poderoso de la compañía privada estadounidense, SpaceX  y despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en su muy esperado primer vuelo de prueba hacia una órbita cerca de Marte.

El cohete no tripulado se lanzó al espacio con aplausos y una descomunal nube de humo, mientras miles de personas en el mundo presenciaban la transmisión en vivo.

Lanzamiento Falcon Heavy: lo que tienes que saber

SpaceX

  1. Elon Musk esperaba que explotara

El propio Musk dijo que consideraría el lanzamiento como una «victoria» si el Falcon Heavy lograba llegar «lo suficientemente lejos de la plataforma «. En otras palabras, estaba de acuerdo con que explotara, pero esperaba que no dañara la infraestructura junto con él en Cabo Cañaveral, Florida.

Deja un comentario