Hazte rico vendiendo tus heces

¿Sabías que puedes donar tus heces a los hospitales? Aunque parezca mentira resulta que esta práctica es más habitual de lo que piensas. Y de hecho, hay un centro australiano que paga hasta 8.000 euros por los excrementos de donantes sanos. Se trata del Centro Australiano de Enfermedades Digestivas, que ofrece 50 dólares por cada entrega, de modo que serían 13.000 dólares al año. Por tanto, en euros, más de 8.000.

donar tus heces

Los trasplantes de heces consisten en trasferir material fecal de un donante sano a un receptor enfermo con diarrea crónica o esclerosis múltiple, y se han multiplicado en los últimos años. Y no es de extrañar, puesto que esta técnica permite la curación del 90% de los pacientes. La idea de estos tratamientos es que las bacterias del donante se adhieran al intestino del paciente y reemplacen las bacterias buenas que había perdido el enfermo.

Aunque en algunos países como Australia los médicos llevan algunos años utilizando esta técnica, en España hay pocos hospitales que la practiquen. De hecho, hasta hace poco solo lo hacían algunos hospitales de Barcelona y Madrid. Sin embargo, el mes pasado, un hospital realizó el primer trasplante de heces de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario