La dieta del grupo sanguíneo

Algunas teorías que circulan por el mundo de la alimentación defienden la creencia de que el tipo de grupo sanguíneo determina qué alimentos serán bien tolerados por el organismo promoviendo la salud y previniendo ciertas enfermedades del individuo como por ejemplo la obesidad. ¿Qué apunta la voz científica de todo esto?

En primer lugar expliquemos en qué consiste y bajo qué pilares se fundamentan las teorías de esta dieta milagro. La dieta del grupo sanguíneo fue creada por el doctor Peter D’Adamo y está sustentada bajo la creencia de la relación de algunas enfermedades con el tipo de sangre del individuo, y el tratamiento dietético necesario para no llegar a desencadenar dichas patologías “genéticamente predispuestas”.

[pullquote]La dieta del grupo sanguíneo es desequilibrada y no existe documentación científica que la avale [/pullquote]Según el tipo o el número de proteínas que tienen los glóbulos rojos, pertenecemos a uno de los cuatro tipos de grupos sanguíneos: A, B, AB o O. La manera de averiguar a cuál de los cuatro grupos correspondemos será tras un análisis de sangre. A raíz de ésta exploración empieza todo.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.