La dieta del grupo sanguíneo

1
324

Entonces, ¿las proteínas que se encuentran en la membrana de nuestros glóbulos rojos pueden determinar los alimentos que debemos ingerir para desarrollar el cuerpo sano y feliz que deseamos?

Rotundamente NO. La Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición asegura que la dieta del grupo sanguíneo es una dieta desequilibrada y no existe documentación científica que avale la relación entre el tipo de sangre y la utilización de determinados alimentos.

La prohibición de grupos alimentarios provoca insatisfacción, obsesión, sufrimiento y confusión. La bajada de peso que ocurre al cumplir la dieta del grupo sanguíneo se debe más al tejido libre de grasa que al propio porcentaje adiposo. Por tanto, conformamos un cuerpo menos sano y más desproporcionado.

Una dieta equilibrada debe estar compuesta por todos los nutrientes que necesita nuestro organismo para mantener el equilibrio y la salud. Hablamos de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. En su adecuada proporción y dependiendo de la actividad de cada individuo y de su gasto energético se esconderá el secreto para bajar o no de peso.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.