Hombros hacia adelante

El hombro como articulación es muy complejo. Su poca congruencia ósea le otorga un gran abanico de movimientos posibles. Su musculatura, en ocasiones, desproporcionada con respecto a su exigencia, suele caer lesionada bajo movimientos repetidos en el tiempo o bajo ejercicios mal ejecutados.

[pullquote]Deberemos trabajar el hombro para mantener una postura más correcta y saludable[/pullquote]La musculatura del hombro es la responsable de separar el brazo de tu cuerpo. Pueden ser sutiles en gestos como el peinarte, bailar o acariciar, pero también podemos potenciarlos para generar una fuerza más óptima que prevenga posibles lesiones.

El hombro a nivel muscular a menudo es olvidado, hasta que por desgracia sufrimos alguna de sus molestias habituales. Una falta de equilibrio muscular generará el típico hombro echado hacia delante. Poco estético y poco funcional deberemos trabajar el hombro para mantener una postura más correcta y saludable.

Ejercicios para corregir un hombro anterior.

La rotación interna y anterioridad de hombro es una morfología bastante frecuente. La hipertonía del pectoral menor y la debilidad de la musculatura posterior del hombro suelen ser los responsables. Te proponemos:

Deja un comentario