Gastronomía Hygge: alimentarse para ser feliz

¿Qué se entiende por gastronomía Hygge? Seguro que ya lo has escuchado, pero primero vamos a aclarar el significado de Hygge. Se trata de una palabra danesa que podría traducirse como “calidez”. Apareció por primera vez en la lengua de este país a principios del siglo XIX y derivaría de una palabra noruega cuyo significado es “bienestar”. También podría proceder de hugge, abrazar, y de otras palabras todavía que significan desde “estado de ánimo” hasta “reconfortar”.

Todos estos caminos conducen a una palabra, hygge, que abarca decenas de conceptos que más que entender, hay que sentir. Hygge es un sustantivo y un verbo, el adjetivo es hyggelig. Y, por cierto, la manera correcta de pronunciarlo es hoo-ga.

Cómo organizar una perfecta velada hyggelig

El hygge tiene mucho que ver con la comida porque está estrictamente ligado al hogar. No hay nada menos hyggelig que comprar una pizza congelada en el supermercado y comerla solos. Los amigos, la familia, los ingredientes de temporada, los platos y especialmente los dulces caseros, el pan hecho a mano, el chocolate caliente mientras fuera nieva o llueve. Esto sí es gastronomía hygge.

Anuncios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario