Gastronomía Hygge: alimentarse para ser feliz

0
414

El detalle más importante de toda velada hyggelig que se respete es la luz. Las velas son imprescindibles y las lámparas, pues, hay que tener en cuenta que a menor luz más hygge. Hay que escoger bombillas de luz cálida, siendo los 1.800 K la potencia ideal. Lo explica Meik Wiking en ‘Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas’, un bonito e imprescindible manual del estilo de vida más de moda del momento.

Noma, donde todo empezó, estrena nueva sede

Gastronomía hygge Noma          ©Jason Loucas

Se puede decir que todo empezó con Noma. Por lo menos, en lo que a la gastronomía se refiere. El encumbramiento del restaurante capitaneado por René Redzepi y ubicado entonces en un almacén del puerto de Copenhague hizo que todos volviéramos la vista (y el paladar) hacia el norte de Europa.

Vegetales y frutos recién recolectados, de temporada y a Kilómetro 0, la apuesta por lo crudo, lo salvaje y por ingredientes arriesgados como las raíces y las hormigas marcaron tendencia a nivel global. En febrero de este año, Noma volvió a abrir sus puertas con un menú centrado en el mundo vegetal y en un nuevo local al norte del barrio de Christiania. Un nuevo emplazamiento desde el cual promete dar mucha guerra.

Pappa Sven, un rincón sueco en Barcelona

Uno de los platos de Pappa SvenPappa Sven

Salmón a baja temperatura, trigo, hinojo, guisantes y menta, pomelo y mantequilla tostada. Estofado de reno con setas, arándanos rojos y puré de patata, ciervo marinado y Semla, un bollo con aroma de cardamomo y relleno de pasta de almendra y nata. Son algunas de las especialidades de Pappa Sven, restaurante sueco ubicado en Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.