6 ejercicios que todos deberíamos hacer y por qué

No importa la edad o si tenemos experiencia en fitness, hay ciertos ejercicios que tienen beneficios increíbles para el cuerpo. Estos ejercicios de fuerza imitan movimientos de nuestra vida diaria y ayudan a fortalecer nuestro centro, formado por la pared abdominal, la espalda y las caderas.

Desarrollar un núcleo fuerte ayuda con la alineación de postura adecuada, disminuye la presión sobre la espalda y las rodillas y facilita las actividades diarias.

ejercicios

Sentadillas

Músculos trabajados: cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, erector espinal

Por qué: la sentadilla es un movimiento compuesto que utiliza múltiples grupos musculares para mejorar el equilibrio y la estabilidad. El ejercicio ayuda a crear caderas fuertes y flexibles para sentarse y pararse sin incomodidad o asistencia, y se dirige a los músculos de los glúteos y cuádriceps para ayudar a aliviar la presión de la espalda y las rodillas al subir o bajar escaleras.

Zancadas

Músculos trabajados: cuádriceps, isquiotibiales, glúteos

Por qué: al igual que las sentadillas, las estocadas son movimientos compuestos y aumentan la fuerza funcional, el equilibrio y la estabilidad.

Planchas

Músculos trabajados: pectoral mayor, deltoides, tríceps, abdominales transversales, erectores espinales

Por qué: las planchas desarrollan apoyo postural y fortalecen la parte superior del cuerpo para ayudarte en tu vida diaria mientras empujas y alcanza cosas.

Press de pecho

Músculos trabajados: erector espinal, dorsal ancho, bíceps, deltoides

Por qué: Desarrollan apoyo postural y mejoran la fuerza de la parte superior del cuerpo en la espalda y los hombros para ayudarte a realizar movimientos de tracción y de transporte.

Plancha con antebrazos

Músculos trabajados: abdominales rectos, abdominales transversales, erectores espinales, cuádriceps, deltoides, oblicuos

Por qué: los tablones desarrollan soporte postural y fortalecen los músculos abdominales, del hombro y del centro. Los tablones también aumentan la estabilidad y el equilibrio.

Balance de una sola pierna

Músculos trabajados: cuádriceps, abductores, aductores, glúteos, isquiotibiales, abdominales transversales.

Por qué: los ejercicios de una pierna aumentan el apoyo postural, el equilibrio y la estabilidad.

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