in

Cómo debes hacer abdominales si quieres ver resultados

No conozco a nadie que no quiera reducir su cintura, perder grasa corporal, eliminar el dolor de la parte baja de la espalda y desarrollar un abultado conjunto de abdominales duros. Construir abdominales llamativos no es lo más difícil de lograr en el mundo, pero definitivamente tampoco es el más fácil.

hacer abdominales

1. Priorizar por secuencia

Si tus abdominales son tu peor parte del cuerpo, ¿por qué los ejercitas al final de tu entrenamiento? ¿Qué grupo de músculos recibirá la mayor prioridad cuando entrenas? ¿Los que se hacen al comienzo de tu entrenamiento o los que se hacen al final? Por supuesto, los ejercicios realizados al comienzo de la sesión de entrenamiento mientras tiene más energía y concentración.

Si los abdominales son el grupo muscular que deseas priorizar, entonces no tengas miedo de estar en desacuerdo con los “expertos” que dicen: “Nunca entrene los abdominales primero porque debilitarás los músculos centrales durante el resto de tu entrenamiento …”

hacer abdominales

2. Priorizar por frecuencia

¿Qué va a recibir mejores resultados? ¿Un grupo muscular entrenado una vez a la semana o dos veces a la semana (suponiendo que se haya recuperado antes de que comience el segundo entrenamiento)? ¡Por supuesto, el músculo que se entrena 2 veces por semana!

Mientras más estímulo tenga un músculo, mayor será el crecimiento. Es por eso que los atletas profesionales son atletas profesionales. Han acondicionado sus cuerpos a una cantidad tan grande de estrés que pueden entrenar con más frecuencia.

hacer abdominales

La frecuencia con la que entrenas tus abdominales se basa en la relación inversa de intensidad y volumen. Mientras más entrenes tus abdominales, más descanso necesitan. Mientras menos intenso entrenes tus abdominales, ¡con más frecuencia podrás entrenarlos!

Si tu objetivo es la rehabilitación o la prevención de lesiones, entonces podrás entrenarlos a menudo con cargas más frecuentes y más bajas. Si tu objetivo es hacer que tus abdominales sean más entrenamiento y densos, sería ideal una mayor carga y una menor frecuencia. Si tu objetivo es el mantenimiento, entonces una carga mediana y una frecuencia serían ideales.