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5 ejercicios para tonificar abdomen que puedes hacer en casa o al aire libre

Aprovechando el reciente inicio del verano hemos querido ofreceros una rutina de ejercicios que puedes hacer en casa o al aire libre, para tonificar abdomen.

Lo bueno de entrenar al aire libre (entre otras muchas cosas) es que puedes hacerlo donde quieras, en la terraza de tu casa, en tu jardín, en el parque de tu ciudad, en la playa, en la montaña, etc. ¡Cualquier lugar es bueno para hacer tu rutina de ejercicios!

tonificar abdomen

Te traemos  ejercicios para tonificar abdomen que puedes realizar en casa, al aire libre, en el gimnasio o donde quiera que te encuentres, con elementos que siempre tendrás a mano.

Cuatro planchas abdominales

Para trabajar la musculatura más profunda del abdomen alcanzando hasta zonas invisibles y olvidadas como el transverso abdominal, podemos realizar los siguientes cuatro ejercicios que también solicitan oblicuos y recto mayor del abdomen:

Plancha piano: en posición de plancha pero despegando una mano y otra de forma alterna para tocarnos diferentes partes del cuerpo con la misma y así, mientras mantenemos contraído el abdomen solicitamos un esfuerzo extra a diferentes músculos del core.

Plancha ciempiés: desde la posición clásica de este ejercicio isométrico, avanzamos dando pequeños pasos para acercar los pies a las manos tanto como sea posible y regresamos a la posición inicial de igual forma.

Plancha superman: desde la posición de plancha avanzamos con los pies igual que en el ejercicio anterior pero al retroceder, intentamos llegar lo más atrás posible, obligando a los brazos a descender y reducir el apoyo.

Plancha limpiaparabrisas: imitando el gesto del limpiaparabrisas, movemos con pequeños pasos los pies hacia los laterales del cuerpo sin perder nunca la posición de plancha ni movilizar las manos que permanecerán apoyadas en el suelo.

tonificar abdomen

Como se puede ver, son ejercicios intensos para tonificar abdomen que podemos realizar en el espacio que más nos guste usando sólo nuestro cuerpo para ello.

tonificar abdomen

Recomendamos ejecutar por tiempo estos movimientos, por ejemplo por 30 o 40 segundos cada uno, pudiendo realizar 2 o 3 series de toda la rutina.

¿Te animas?