Fenogreco: qué es y para qué sirve

El fenogreco es una planta que se ha utilizado con fines medicinales desde tiempos inmemoriales. ¿Has oído hablar de ella alguna vez? Si no es así no te preocupes porque a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas conocer sobre esta popular planta, la cual cada vez es más usada.

Como hemos mencionado anteriormente, el fenogreco o también llamado alholva es una planta que ha sido utilizada a lo largo de la historia con diferentes fines, entre los cuales destacan los medicinales. Como dato peculiar cabe mencionar que los egipcios la utilizaban para embalsamar a los fallecidos. Puede encontrarse además en otros países del sur de Europa pero su origen se establece en el sudoeste asiático, lugar donde existen plantaciones en la actualidad. Vayamos a lo importante, al grano, para qué sirve esta planta. ¿En qué nos puede ayudar? ¿Para qué puede ser interesante tomarla?

Se trata de una planta muy usada en la cocina, sobre todo en países como Tailandia e Irán, aunque en Europa también se usan sus semillas para aderezar las ensaladas.

Propriedades

Una de sus funciones más interesantes es la de reducir los niveles de azúcar en sangre, por lo que puede ser una planta muy útil para las personas que padecen diabetes. En este sentido si sufres Diabetes tipo I o II utilizar fenogreco puede ser muy interesante.

Deja un comentario