Evita las agujetas

0
384

 

¿Qué son las agujetas?

Falso. Son cristales de ácido láctico que se forman al trabajar un músculo desentrenado. Estos cristales se clavan en los propios músculos generando dolor miofascial.

Verdadero. Al realizar una tarea no habitual que compromete algún músculo en especial, este tejido no estará acostumbrado a dicha actividad y se producen pequeñas roturas de las fibras musculares más débiles -generalmente, a nivel de la unión músculo-tendinosa, cerca de la articulación-. Estas microroturas provocan dolor 24-48 horas después de realizar la actividad.

 

¿Cómo evitar las agujetas?

“Agua con azúcar o bicarbonato”. Falso. Esta creencia popular para eliminar las agujetas es falsa, un mito erróneo que te ayudará a hidratar tu cuerpo después de la actividad más que a reducir el dolor muscular.

“Alimentos que favorezcan la reparación muscular”. Verdadero. Cuando un músculo está dañado necesita sustancias que apoyen su regeneración. Alimentos ricos en magnesio, sodio y proteínas como los frutos secos, productos integrales, atún o lácteos favorecen este proceso.

“Hacer más ejercicio”. Falso. Realizar más ejercicio y nuevos entrenamientos cuando el dolor está patente hará que tus acciones sean menos analíticas y que compenses con otros músculos que están menos dañados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.