Esquí y snowboard

Son los deportes de invierno por excelencia y muchos esperan impacientes el inicio de la nueva temporada. El esquí y el snowboard implican disfrutar de la naturaleza, de la belleza de los paisajes nevados, mientras se practica una actividad aeróbica que requiere destreza y buena forma física.

[pullquote]Los deportes de invierno son una excelente opción para mantenerte en forma, cuidándote y pasándolo genial[/pullquote]Caminar o deslizarse sobre ese manto blanco que llega con el invierno, es algo que el hombre hace desde hace siglos, especialmente en los países nórdicos. Como deporte, el esquí tiene su origen en Noruega. En España, sería en los inicios del siglo XX cuando el esquí daría sus primeros pasos como actividad independiente de los llamados deportes de montaña.

Existen distintas modalidades de esquí. El que se practica en la mayoría de las estaciones es el llamado esquí alpino, que consiste en descender por la ladera de una montaña, más o menos pronunciada, haciendo un recorrido establecido (marcado por balizas y en el menor tiempo posible si hablamos de competición) o libre.

Deja un comentario