Entrenar resfriado

Si estamos constipados nos puede surgir la duda de si debemos ir a entrenar  o si por el contrario, debemos guardar reposo y esperar a encontrarnos mejor para retomar el entrenamiento.

La respuesta no es fácil, puesto que dependiendo de la experiencia de cada uno, encontraremos diferentes opiniones respecto a este tema:

  • Pros de ir a entrenar estando constipado: Por un lado están quienes opinan que es bueno entrenar incluso constipado, argumentando que cuando hacemos ejercicio físico estamos mejorando la capacidad respiratoria, por lo tanto estamos ayudando a eliminar las bacterias de nuestro organismo.  Además, cuando sudamos también eliminamos toxinas.
  • Contras de ir a entrenar estando constipado: Por otro lado están quienes opinan que es mejor dejar reposar el cuerpo hasta que vuelva a estar al cien por cien de sus posibilidades. Algunos de sus argumentos son que si estamos bajos de defensas, no rendiremos de la misma forma que si estamos completamente sanos. Y añaden que si no dejamos que nuestro cuerpo descanse, contribuimos a que el tiempo de recuperación sea más largo.  Además, si vamos a entrenar constipados corremos el riesgo de contagiar a nuestros compañeros de gimnasio.

Si pensamos de una manera práctica, ante la duda, lo más sensato es que visitemos a nuestro médico y dejemos que sea él quien tome la decisión, al fin y al cabo, nadie mejor que un profesional puede decirnos qué es lo más beneficioso para nuestra salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.