Entrenamiento funcional

Para algunos es la esencia del fitness y para la gran mayoría es un método excelente para aumentar la movilidad muscular, conseguir una óptima forma física y ganar en calidad de vida.

El entrenamiento funcional se basa en la ejecución de diferentes ejercicios que tienen su origen en los movimientos que realizamos con nuestro propio cuerpo de forma natural, en nuestra vida cotidiana, en nuestro trabajo o practicando un determinado deporte.

[pullquote]El entrenamiento funcional se basa en la ejecución de diferentes ejercicios que tienen su origen en los movimientos que hacemos de forma natural[/pullquote]Se trata de trabajar no un músculo determinado, sino todos aquellos que intervienen en cadena en un único y mismo gesto.

Se ve claro con un ejemplo: al coger y elevar una caja del suelo nuestro tronco se convierte en el eje central del equilibrio, nuestras piernas se flexionan y nuestros brazos hacen un esfuerzo para subir un peso. Esa es la idea de este entreno. Todo el cuerpo actúa al unísono, haciendo un movimiento que, repetido, da forma a un completo ejercicio.

Deja un comentario