Entrenamiento con polea

0
547

 

Algunos ejercicios con poleas:

  • Cruce de poleas para pectorales. Ideal para aislar la musculatura pectoral. Soporta una gran amplitud de movimiento y trabaja tanto la región esternal como la más externa. Una técnica perfecta será crucial para no lesionarnos y sacar el mayor beneficio al ejercicio. El tronco debe permanecer erguido, con las rodillas ligeramente flexionadas y una pierna por delante de la otra. Con las manos agarramos los cabezales y con la muñeca relajada mantenemos la palma de la mano mirando hacia abajo. Realizamos el ejercicio y cruzamos los brazos por delante de nuestro cuerpo hasta que volvemos con mucha suavidad.
  •  Elevaciones laterales con polea. Ejercicio excelente para trabajar la porción lateral del deltoides. Es un ejercicio poco lesivo y muy eficaz para redondear tus hombros. Con las piernas semiflexionadas y la espalda recta, agarra el manillar derecho con la mano izquierda y el manillar izquierdo con la mano derecha. Las piernas a la altura de los hombros y los brazos con una ligera flexión de codo partirán paralelos al cuerpo. El ejercicio comienza elevando los codos hasta la altura de los hombros, nunca más arriba y volvemos a la posición inicial siempre de forma suave.
  • Remo en polea. Si deseas dar forma de V a tu espalda, este ejercicio desarrollará el dorsal ancho, redondo mayor e infraespinoso consiguiendo la silueta a la que aspiras. Sentado con tus piernas semiflexionadas apoyadas en la plataforma, agarrarás con ambos brazos estirados el manillar. Tu espalda parte arqueada pero a medida que ejecutas el ejercicio llevando los brazos hacia atrás deberá extenderse como si impulsarás tu pecho hacia delante.

Ya lo sabes, si desear trabajar de forma eficiente debes modificar tus rutinas de entrenamiento, eligiendo los ejercicios más aptos para tu situación actual. Incorporar ejercicios nuevos te dará ese plus que necesitas para seguir creciendo y mejorando, pero antes debes aprender la forma correcta de ejecución. Déjate aconsejar por profesionales y alimenta tu motivación con nuevos ejercicios de poleas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.