¿Ensalada para perder peso?

La teoría la conoces, la escuchas en los medios de comunicación, es tu propio médico quién te lo ha podido recomendar o tu propia madre desde la infancia: “Hijo, hay que comer más fruta y verdura”.

[pullquote]Añadir alimentos saludables en el día a día podría provocar un incremento de peso[/pullquote] A menudo, el consumo de verdura y fruta en la población se aleja de las 5 raciones diarias que aconsejan las autoridades sanitarias. Está claro, que el aumento de la ingesta de estos alimentos está relacionado con un aporte extra de nutrientes que nos confiere un estilo de vida más saludable.

Sin embargo, ¿añadir frutas y verduras a tu dieta habitual te hará adelgazar? Varias publicaciones en los últimos años lo tienen claro: ¡no! Tal y como señalan varios expertos, en la revista International Journal of Obesity , añadir alimentos saludables en el día a día podría provocar un incremento de peso. Añadir alimentos sanos y poco calóricos, sin reducir el consumo de alimentos poco saludables, se traduce en un aumento calórico diario que provocará una subida de peso.

Deja un comentario