Recorre Costa Esmeralda

¿Que el clima es demasiado inestable y que puede haber días fríos en verano? [pullquote]Playas extensas, rías profundas y cabos sobresalidos ofrecen panorámicas de película[/pullquote]No es una regla matemática, pero si fuese así, no serviría como excusa para renunciar a recorrer uno de los paisajes más vistosamente bellos de España, y por qué no, de Europa.

Nos referimos a la cántabra Costa Esmeralda. Auténticamente norteña, combina como pocas esa mágica tonalidad entre el verde de su inconfundible vegetación y el azul de ese universo líquido que baña sus costas.

La Costa Esmeralda se extiende en un tramo de litoral que va desde la localidad de San Vicente de la Barquera hasta Castro Urdiales. Esta fantástica costa es de las que nos exige una dedicación máxima con la cámara fotográfica o filmadora.

Playas extensas, rías profundas y cabos sobresalidos ofrecen panorámicas de película, un cierto contraste entre la paz que aporta la naturaleza con el carácter bravío del mar en alguno de sus tramos.

Pero como ocurre en la mayoría de estos entornos privilegiados, en algún momento de la historia, se fueron asentando poblaciones que se han transformado en pueblos y ciudades que merece mucho la pena visitar. Entre las principales que se pueden destacar a lo largo de la Costa Esmeralda se encuentran:

Deja un comentario