¿Ensalada para perder peso?

0
378

El American Institute for Cancer Research (AIRC) añade al respecto: “Para reducir tu ingesta de calorías, no añadas hortalizas, frutas o cereales integrales. Escógelos en lugar de alimentos ricos en grasas o azúcares”.

Si tu finalidad es perder peso, la estrategia de añadir alimentos no es posiblemente la más eficiente. Digamos que éste será el primer paso, pues para perder kilos y a la par ganar salud, deberás no sólo añadir alimentos sanos, sino que tendrás que disminuir los alimentos calóricos.

No se trata de aumentar el consumo de calorías, sino de reducirlas. No añadas, ¡sustituye! Evita alimentos calóricos y poco saludables como la bollería industrial, margarinas, bebidas alcohólicas, salsas, fritos, refrescos… y sustitúyelos por frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, lácteos desnatados o frutos secos.

Si al final del día tu balance calórico es positivo, es decir, has comido más calorías de las que has gastado, tu cuerpo no entenderá si esas calorías vienen de un chuletón o de una macedonia. El exceso de nutrientes se transformará en glucógeno para ser almacenado en nuestros propios músculos y en el hígado, y cuando este almacén esté lleno, será el tejido adiposo el que acumule el exceso de calorías en forma de michelines o cartucheras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.