Enchufados al Panamera S E-Hybrid

Si bien el motor de gasolina sigue siendo un 3.0 V6, la nueva batería ion-litio tiene una capacidad de 9,4 kWh por los 1,7 de la anterior versión híbrida. El proceso de carga puede completarse en dos horas en una toma eléctrica de tipo industrial y en alrededor de cuatro en una de doméstica.

El nuevo Panamera S E-Hybrid consume 3,2 litros a los 100 kilómetros y permite recorrer hasta 36 kilómetros en modo eléctrico, con el que es capaz de alcanzar hasta los 135 km/h. Otra de las posibilidades que ofrece esta versión  es la de funcionar mediante la propia inercia del vehículo a altas velocidades. De este modo, además de con el frenado, se puede recuperar energía a través del motor eléctrico mientras el de combustión se apaga.


Por lo que respecta a las prestaciones, el nuevo híbrido de la marca fundada por Ferdinand Porsche acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y es capaz de llegar a los 270 km/h. En el capítulo de las emisiones también se produce un gran avance respecto a la versión híbrida de 2011: los niveles de CO2 del nuevo Panamera se sitúan sobre los 71 g/km frente a los 169 de aquel.

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