Los embutidos

Los embutidos son preparados, generalmente de carne picada, que condimentados con diferentes hierbas y especias para realzar su sabor, se introducen en tripas de cerdo para su curación y conservación.

Normalmente cuando hablamos de embutidos nos referimos a productos alimenticios derivados del cerdo. No hay que confundir embutidos con fiambres, como el pavo o el jamón york, que a veces, por error, se engloban dentro del mismo tipo de alimentos.

Los embutidos son un producto muy típico de los países mediterráneos como Italia, España y Portugal. Gracias a sus características cualquier embutido es fácil de preparar, pues, en la mayoría de las ocasiones, solo requiere su corte y servirlo para poder consumirlo directamente.

Además muchos de ellos tienen un bajo precio en comparación con la carne fresca. Quizá por estos motivos, algunos consumidores tienen una tendencia a abusar de ellos en su dieta.

Dentro de los productos considerados como embutidos, encontramos una notable variedad: chorizo, morcilla, lomo, jamón serrano, butifarra, salchichón, mortadela, sobrasada. También de un mismo embutido existen versiones diferentes, ya que en cada zona geográfica  se utilizan diferentes formas de preparación, dando a lugar a por ejemplo, diferentes tipos de chorizo: ibérico, de pamplona, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.