Elige ponerte a dieta

Cuando queremos conseguir cambios en nuestras vidas existen dos vías desde donde podemos plantearnos los cambios: desde la elección o desde la imposición.

[pullquote]Cuando elegimos hacer algo desde la elección, los cambios suelen realizarse con fluidez[/pullquote]Cuando elegimos hacer algo desde la elección, los cambios suelen realizarse con fluidez. Sin embargo cuando nos imponemos un cambio nos encontramos luchando constantemente.

A pesar de toda nuestra buena intención, después de un tiempo a veces más corto que largo, vemos que la mayoría de nuestros buenos propósitos no se han cumplido y encima nos sentimos culpables y nos criticamos por no tener fuerza de voluntad, constancia, disciplina, etc.

Normalmente los “deberías” coinciden con nuestras listas de autocríticas. Crítica: «fumo/bebo/como demasiado» Conclusión: «debería dejar de fumar/beber/comer».

Para realizar cambios positivos en nuestras vidas es necesario partir de una «elección» y no de una imposición. Los “debería” entonces se convertirían en, si yo quisiera «podría»… dejar de fumar, beber o comer en exceso. Esta postura siempre nos permite una opción. Nosotros podemos elegir.

Deja un comentario