Elige ponerte a dieta

Cuando queremos conseguir cambios en nuestras vidas existen dos vías desde donde podemos plantearnos los cambios: desde la elección o desde la imposición.

[pullquote]Cuando elegimos hacer algo desde la elección, los cambios suelen realizarse con fluidez[/pullquote]Cuando elegimos hacer algo desde la elección, los cambios suelen realizarse con fluidez. Sin embargo cuando nos imponemos un cambio nos encontramos luchando constantemente.

A pesar de toda nuestra buena intención, después de un tiempo a veces más corto que largo, vemos que la mayoría de nuestros buenos propósitos no se han cumplido y encima nos sentimos culpables y nos criticamos por no tener fuerza de voluntad, constancia, disciplina, etc.

Normalmente los “deberías” coinciden con nuestras listas de autocríticas. Crítica: «fumo/bebo/como demasiado» Conclusión: «debería dejar de fumar/beber/comer».

Para realizar cambios positivos en nuestras vidas es necesario partir de una «elección» y no de una imposición. Los “debería” entonces se convertirían en, si yo quisiera «podría»… dejar de fumar, beber o comer en exceso. Esta postura siempre nos permite una opción. Nosotros podemos elegir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.