El chocolate

Numerosos estudios médicos afirman que comer porciones pequeñas de chocolate con más del 70 % de cacao de forma diaria ayudan a prevenir ciertas patologías.

El chocolate, considerado desde sus inicios como “la comida de los dioses”, es un alimento que además de aportar alegría, felicidad y amor a la vida, tiene una relación muy estrecha con el mundo de la salud. El chocolate puro, es decir, aquel que sobrepasa el 70 % de cacao, ofrece grandes beneficios para la salud ya que contiene muchos flavonoides, propiedades del cacao que tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticoagulantes.

Este dulce, siempre envuelto en miles de controversias acerca si es o no un producto saludable, ha resultado ser tras numerosas investigaciones médicas un alimento beneficioso para el organismo siempre y cuando sea tomado de una forma equilibrada y controlada. Además, el cacao al ser un ingrediente bajo en azúcares y grasas, no provoca alternaciones en el peso de la persona si la ingesta es regulada.

Deja un comentario