Gana flexibilidad con estos ejercicios

La flexibilidad es «la gran olvidada». Bajar grasas, aumentar definición, mejorar resistencia… son objetivos habituales pero trabajar la elasticidad no suele ser una de nuestras prioridades.

[pullquote]Un cuerpo más flexible entrena mejor[/pullquote]Es una pena porque la elasticidad hace referencia a la capacidad de nuestras articulaciones para adaptarse a un rango de movimiento determinado y esto, en cualquier deporte, es importante.

Hacer 2 veces en semana ejercicios específicos para ganar flexibilidad es más que recomendable independientemente de tu tipo de entreno porque:

·Cualquier ejercicio te resultará más sencillo contando con unos tendones y articulaciones más elásticas.

·Aumentar tu flexibilidad es un buen método de prevenir lesiones y aliviar cualquier tensión muscular.

·Ganarás en agilidad y complexión atlética.

Tienes ejercicios específicos para las distintas articulaciones pero si quieres planificar una sesión para ganar flexibilidad general, pon en práctica esta tabla.

1. Buenos días + flexión de tronco. Con las piernas ligeramente separadas y la espalda recta, haz el «buenos días», doblando el tronco hasta que forme un ángulo de 90º con tus piernas. Mantén unos segundos la posición. Como segunda parte de este ejercicio y partiendo de la misma posición, dobla el tronco intentando, esta vez, tocar tus pies con la punta de los dedos de tus manos.

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