Crucero ecológico por el Duero

Muchas excursiones tienen la gran virtud de aportar mucho conocimiento, generar conciencia o transmitir un mensaje inolvidable en unas horas, un día, o como máximo, dos jornadas.

[pullquote]Nos explican en directo diversas particularidades de la geología, la fauna, la flora subacuática y los yacimientos arqueológicos del lugar[/pullquote]Considerado como el río más importante de la Península, y bautizado como “El gran cañón” de Europa, el bravo Duero nos brinda una excursión eco-biológica con muchos matices.

Sus aguas, que discurren a los largo de 900 kilómetros y fueron tildadas históricamente como “las indomables” por sus fuertes corrientes y curvas cerradas, han sido suavizadas por varias presas. Quizá sea esta comunión perfecta entre el río, la mano del hombre y las bendiciones que sus aguas le otorgan al paisaje circundante, la que nos permita disfrutar de un crucero inolvidable como el biológico del Duero.

Este crucero medioambiental se realiza con una frecuencia diaria a bordo de navíos-escuela, que zarpan desde el lago de Sanabria, en Zamora, o desde Miranda del Duero, en Braganca. Pero el paradisíaco Duero es una fuente de riqueza natural y económica, así como también de unión entre dos países; España y Portugal. En el país vecino, el Valle del Duero es venerado porque permite cosechar las uvas que significan la materia prima irremplazable para la producción del vino de Oporto.

Deja un comentario