Cardio en ayunas

0
539

Cuando sales a la calle sin desayunar, tu principal fuente de energía está bajo mínimos. Las reservas de carbohidratos son tu gasolina por excelencia. Si no comes nada antes de la práctica deportiva, el organismo tendrá que recurrir a otros depósitos de energía secundarios: las grasas de reserva y tus proteínas musculares. Transformará estas sustancias en una “falsa gasolina” llamada cuerpos cetónicos que alimentará tu cerebro y músculos durante la demanda de energía.

El proceso de destrucción de grasa para la obtención de energía se denomina lipólisis, y la ejecución de algún tipo de deporte en ayunas facilita la eliminación de grasa. Sin embargo, si la intensidad es elevada o prolongada durante mucho tiempo puedes llegar a sufrir cansancio, mareos o malestar. Apuesta siempre por un método que te genere bienestar.
 La intensidad que pongas durante el ejercicio y el tiempo que lo lleves a cabo será la clave para convertir esta estrategia en algo productivo sin acarrear riesgos a tu salud física y estética. Investigaciones demuestran que la lipólisis es más elevada en actividades ligeras o moderadas. Es decir, para movilizar tus células de grasa de la barriga apuesta por ejercicios de baja intensidad. ¡Y más aún si vas en ayunas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.