Las verduras

Las verduras son hortalizas que aportan a nuestro organismo vitaminas, minerales, fibra, agua y sustancias antioxidantes. Tienen un bajo contenido en proteínas y grasas y es un alimento poco calórico.

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, se recomienda tomar cinco raciones de verdura al día. Médicos y especialistas en nutrición aconsejan ingerir como mínimo una ración en crudo y alguna otra en cocido. Las verduras crudas, las ensaladas, siempre conservan todos los nutrientes, en cambio, la verdura cocida (judías, guisantes, etc.) en muchas ocasiones pierden sus vitaminas en los procesos de cocción.

A continuación, os damos algunos consejos para saber cómo hay que cocinar las verduras para mantener una dieta saludable:

  1. Hacer las verduras al vapor, hervidas, a la plancha o al horno.
  2. Es aconsejable no cortarlas. Si es inevitable por su tamaño, trocearlo en piezas grandes.
  3. No dejarlas en remojo durante mucho tiempo después de cocinarlas.
  4. Hacerlas al dente.
  5. Aliñarlas con limón, vinagre o salsa de tomate.

Si queremos tener una vida sana, la ingesta de verduras es muy importante. La verdura es un alimento que potencia el desarrollo físico e intelectual de las personas.

Ocho Motivos para tomar diariamente verduras:

  1. Es un alimento básico para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
  2. Es una fuente de vitaminas.
  3. Al ser rico en fibra, su ingesta reduce el riego a enfermedades cardiovasculares, la obesidad, diabetes, cáncer, entre otras patologías.
  4. Sus sustancias antioxidantes ayudan a eliminar las impurezas de nuestro cuerpo.
  5. Son muy diuréticas.
  6. Reducen el colesterol en la sangre.
  7. Regulan el tránsito intestinal ya que todas las verduras tienen un % muy alto de agua.
  8. Tienen muy pocas calorías.

Recuerda, el bienestar de tu organismo depende de tu alimentación. Según un estudio británico de la Universidad de Warwick, “las personas que consumen unas siete porciones de frutas y verduras al día son más felices y gozan de mayor salud mental”.

Deja un comentario