Efectos secundarios de perder peso de los que nadie habla

0
747

Parece que la perdida de peso la entendemos como el estado de ideal, como llegar al nirvana; trabajamos todos los días con dietas y ejercicio esperando perder peso, pensando que al bajar los kilos necesarios cruzamos la meta; pero hay otras aristas alrededor de perder peso de las que pocos hablan y en las que no caemos en cuenta hasta que lo vivimos.

perder peso

Exceso de piel

Si pierdes una cantidad significativa de grasa corporal, esa grasa corporal ha estado debajo de tu piel ayudando a mantener la piel tensa. Así que dependiendo de tus genes, tu edad y la cantidad de peso que pierdas, tu piel se podrá recuperarse o quedarse ahí flotando. El entrenamiento de resistencia para desarrollar músculo te puede ayudar, así que será una buena opción que tendrás que probar. Aunque, siempre existe la opción de ir al cirujano plástico para quitar el exceso de piel.

Viviendo en tu viejo cuerpo

Si creciste con sobre peso, tal vez te acostumbraste a ser objeto de comentarios y hasta de burlas, y eso lo integraste a tu vida diaria. Por ello en el momento que pierdes mucho peso necesitas trabajar también con la imagen que tienes de ti mismo, es una cuestión psicológica y de identidad. Para sintonizar con tu cuerpo te puede ayudar comparar el tamaño e tu ropa vieja a la nueva o ver fotos con tu peso anterior, eso puede ayudarte a ver los cambios en tu cuerpo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.