Las claves de la ecodieta: salud y ahorro

0
65

Ecodieta

Claves para una ecodieta

Identifica algún un mercado de agricultores, es además una buena oportunidad para conectarte directamente con los agricultores que producen los alimentos que comerás. Puedes aprender acerca de dónde provienen sus alimentos, quién los cultiva, cómo los cultivan y elegir productos de temporada alimentos donde se encuentra mayor número de nutrientes, obteniendo así una perfecta ecodieta.

Visita los restaurantes que ofrecen comida local. Pocas experiencias tan agradables como una comida hecha con ingredientes frescos, provenientes de agricultores locales, no pienses que exagero, tienes que poner atención en el sabor para darte cuenta de la comparación entre los alimentos locales y los producidos por la industria. Al apoyar a los restaurantes comprometidos con el consumo local, garantizas que sabrás de dónde viene la comida y cómo se produce, además del apoyo directo a la economía de tu localidad.

Ecodieta

La industria alimenticia produce contaminación que no producen los agricultores locales, como el exceso de consumo de agua, la infertilidad de la tierra, CO2 expulsado por el traslado de los alimentos en aviones, barcos y camiones; y en algunos casos hasta la violación de derechos humanos de los jornaleros, con salarios miserables y jornadas laborales exhaustivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.