Dieta según deporte

Cada deporte es diferente, no solo varían las reglas y las normas según la especialidad deportiva, sino también la intensidad, el tiempo, el descanso o la probabilidad de sufrir ciertas lesiones específicas según la actividad realizada.

[pullquote]Si cada deporte encierra singularidades, tendremos que alimentar a nuestro deportista de manera singular y personalizada[/pullquote]Hay deportes que exigen un gasto metabólico mayor, por ejemplo el ciclismo en comparación al basket, pero en el baloncesto existen más factores de riesgo para sufrir problemas intestinales.

Cada deporte tiene sus peculiaridades dentro y fuera de la pista. Habrá que conocer estas características para modificar ciertos factores que aumenten nuestras probabilidades de éxito como deportista.

Si cada deporte encierra singularidades, tendremos que alimentar a nuestro deportista de manera singular y personalizada – y no plural ni generalista – según la actividad que lleve a cabo. Te proponemos algunos alimentos recomendables para cada deporte:

  • Fútbol. Si juego a las seis de la tarde ¿Qué cómo ese día? Arroz hervido, entre otros. Un buen plato de arroz a eso de la una o dos del medio día, acompañado con algún alimento proteico pobre en grasa tipo merluza, pollo o huevo cocido, junto a tu ración de pan y fruta de postre le dará a tus células musculares el glucógeno que necesita para recargar sus reservas y rendir al máximo.
  • Baloncesto. ¿Qué desayuno si juego a las 10 de la mañana? Un lácteo desnatado tipo yogur o leche junto a tres puñados de cereales y una pieza de fruta o un zumo natural. Como intuyo que no te levantes antes de las 7 de la mañana, será importante la cena del día anterior. Sin necesidad de empacharte, da a los carbohidratos un papel principal en la mesa la noche anterior del partido.
  • Running. ¿Qué como una hora antes? Durante la carrera, los pequeños saltos que provoquen tus zancadas hará que tu sistema digestivo vaya de arriba abajo pudiendo llegar a provocar algún trastorno intestinal. Más del 50% de los corredores sufre algún tipo de molestia durante la competición. Si ese es tu caso apuesta por alimentos de fácil absorción y digestión. Un batido de un vaso leche desnatada junto con tres piezas de fruta batidas será una alternativa perfecta. Darás tiempo más que de sobra para que los nutrientes salgas de tu tracto digestivo y otorguen a tus fibras  musculares la gasolina que necesitas.
  • Fitness. ¿Qué tentempié eligo después de mi sesión de pesas? Una ración de frutos secos junto con un zumo de fruta natural y unas tres lonchas de fiambre magro tipo pavo o pollo con un biscote de pan tostado dará a tu organismo todos los micronutrientes para su correcta recuperación y reparación.
  • Ciclismo. ¿Qué como después de la carrera? Después de un ejercicio de alta intensidad será prioritario suministrar a tu cuerpo todos los nutrientes y micronutrientes que ha perdido durante la ejecución deportiva. Un batido de leche desnatada, dos yogures desnatados de sabor, dos piezas de fruta y 20 gramos de avena será ideal para la siguiente puesta a punto.

Deja un comentario