Dieta para fibrar

Después de haber trabajado en el gimnasio durante un largo periodo de tiempo, has conseguido hacer tus músculos más grandes. Ahora es el momento de definirlos, y para ello, es necesario que elimines la grasa que los recubre.

Reducir la grasa no implica que dejes de ingerir los nutrientes requeridos para el correcto funcionamiento del organismo. Tu dieta debe de seguir estando formada por la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas necesarios para hacer frente al gasto energético al que te enfrentas diariamente.

En un proceso de definición debes reforzar los siguientes aspectos:

Cuida la alimentación

  • Una buena dieta para fibrar debe constar de alimentos tales como: claras de huevo, pan y  arroz integral, frutas y verduras, y carnes bajas en grasa como el pollo y el pavo.
  • Sustituye los alimentos de uso diario ricos en grasas como: la leche entera, los yogures y los quesos curados por productos similares que sean desnatados y bajos en grasa.
  • Cambia el azúcar refinado, o azúcar blanco por azúcar de caña o edulcorante.
  • Elimina de tu dieta los productos ricos en grasas saturadas como: snacks, bollería industrial, alimentos que contengan harinas refinadas y bebidas ricas en azúcares refinados.

Haz ejercicio aeróbico

Hidrátate

  • Existe falsa creencia de que para definir es necesario deshidratar el cuerpo. Esto no es verdad y puede acarrear graves consecuencias para la salud. Es importante mantener el cuerpo bien hidratado en todo momento. Bajo ningún concepto se debe privar al cuerpo de agua.
  • Sólo en casos excepcionales, como en el culturismo de competición, se somete el cuerpo a una deshidratación provocada, y siempre vigilada por nutricionistas profesionales y médicos deportivos.

Deja un comentario