¿Es la dieta paleo beneficiosa para la salud? La ciencia responde

0
291

Similares resultados se encontraron en adultos sanos no obesos ni diabéticos en el año 2009, donde la dieta paleo mejoró el control de la glucosa y la sensibilidad a la insulina, disminuyó la presión arterial como consecuencia de una mejor elasticidad de las arterias y mejoró lípidos en sangre, aun sin modificar el peso corporal. Se concluyó que aun a corto plazo una dieta semejante a la del paleolítico puede beneficiar la salud al mejorar parámetros metabólicos varios.

En definitiva, la dieta paleo adecuadamente aplicada puede brindar diversos beneficios a la salud y si se planifica correctamente también puede ser una herramienta para perder peso. No obstante, como señala una revisión de este año sobre la evidencia acerca de la dieta paleo, es preciso revisar la ingesta de calcio, sobre todo en personas vulnerables a la osteoporosis.

Concluyendo, la dieta paleo con cantidades adecuadas de los diferentes alimentos que protagonizan la misma y planificada acorde a las necesidades y objetivos de cada persona resulta beneficiosa para la salud y puede permitir mejoras aun sin cambios en el peso corporal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.