La dieta de los bomberos

La dieta de los bomberos es una dieta pensada para todos aquellos que realizan de forma habitual un ejercicio físico realmente intenso y está basada, en teoría, en las pautas nutricionales que siguen aquellos que se preparan para superar las duras pruebas físicas requeridas para acceder al Cuerpo de Bomberos.

[pullquote]Los alimentos ricos en hidratos de carbono como cereales, legumbres o frutos secos son la base de esta dieta[/pullquote]Aunque hay muchas «variedades» de la llamada dieta de los bomberos, el objetivo de todas ellas es el mismo: conseguir que aquel que la siga cuente siempre con la energía necesaria para ser capaz de realizar un esfuerzo físico con resultados óptimos.

Los carbohidratos son la base de esta dieta que requiere la ingesta mayoritaria de alimentos como los cereales integrales (incluyendo pasta, arroz, pan…) las legumbres, los frutos secos y las frutas. Si quieres seguirla, ten en cuenta que deberás tomar a diario entre 8 y 10 gramos de hidratos por cada kilo de peso corporal para que, así, en tu menú, los carbohidratos supongan un 60% del total de nutrientes ingeridos.

Deja un comentario