Cine: ‘Dom Hemingway’

Nadie puede pensar que un orgulloso, engreído y sagaz ladrón de cajas fuertes puede pasar 12 años en la cárcel y que, a su salida, no pasará la factura que le deben por haber callado.

[pullquote]El director Richard Shepard ha preferido a un Jude Law con 13 kilos de más para trazar la fisonomía de un nihilista incorregible[/pullquote]El lado ilegal de Dom Hemingway (Jude Law-Enemigo a las puertasCold Mountain) no ha contaminado su capacidad de guardar un secreto, pero el haber caído entre rejas por su “profesión” no lo convierten en un tonto, y mucho menos, en un compasivo empedernido.

Este perfil psicológico será más que suficiente para que, una vez en libertad, Dom emplee toda su energía y desparpajo para ir en busca de lo que cree suyo. Por una parte, la jugosa compensación económica por no delatar, y por otra, la parte humana sacrificada por su forma de vida.

Desde el momento en que Dom vuelve a transitar las calles de Londres, su antiguo jefe, Mr. Fontaine (Demián BichirSalvajes) deberá recordar que es su deudor, y por ende, prepararse para lidiar con las pretensiones de su antiguo socio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.