Descanso entre series

Aunque se nos olvide, el descanso es un aspecto muy importante a tener en cuenta en cualquier entrenamiento. Al igual que tenemos costumbre de programar en nuestro entrenamiento el peso de la carga con la que vamos a trabajar o el número de series que realizaremos, también es conveniente que establezcamos los tiempos de descanso que vamos a realizar entre serie y serie, pues de la configuración de estos, determinaremos, en parte, la intensidad con la que efectuaremos el ejercicio.

En el entrenamiento con pesas no existe un tiempo de descanso igual para todo el mundo. El tiempo de descanso entre series en casi ningún caso debería superar el minuto, pero todo dependerá de cómo estemos entrenando y de cuáles sean nuestros objetivos.

Cuando entrenamos con un compañero que nos echa una mano y nos vigila el peso y después somos nosotros quienes le ayudamos a él, incrementemos el tiempo que transcurre entre serie y serie y por lo tanto estamos aumentando el tiempo de descanso, pero también estamos ganando la posibilidad de trabajar con más peso en ese ejercicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.