Tendinitis: en qué consiste y cómo evitarla

jkh

Tendinitis en los corredores

En el caso de los corredores suelen aparecer muchas tendinitis en la parte de los gemelos y en estos casos suele deberse a varios factores como una pronación excesiva que obliga a la pierna a adoptar un arqueo excesivo que sobrecarga el tendón. Lo mismo sucede cuando tenemos una pierna más corta que otra y adoptamos una postura que no es la adecuada. El uso del calzado inadecuado para correr es otro factor de que aparezca la tendinitis, lo mismo que lo es realizar la actividad en terrenos que no son los más adecuados por la irregularidad del terreno o las cuestas que pueden hacer que los tendones se resientan.

La importancia del estiramiento

También la falta de estiramiento es otra causa de que aparezca la tendinitis además del excesivo ejercicio. El uso excesivo de un determinado grupo muscular también puede acarrear problemas a la hora de padecer inflamaciones de tendones. Por ello es muy importante saber qué es lo que tenemos que hacer para evitar que la tendinitis haga acto de presencia.

La planificación y el control de las rutinas la clave

Ante todo es necesario que no sobrecarguemos los grupos musculares que estamos entrenando. Para ello una medida muy adecuada es planificar bien las diferentes rutinas de entrenamiento para evitar tocar demasiado una parte concreta. Junto a esto es necesario respetar los tiempos de recuperación y descanso entre jornadas de entrenamiento. Realizar sesiones maratonianas sin un control ni una preparación es un riesgo que no merece la pena correr.

Deja un comentario