¿Cómo entender las etiquetas de los suplementos de aminoácidos?

El desarrollo, investigación y esparcimiento de la venta de los suplementos alimenticios han cambiado las cosas en el mundo moderno. Hoy, más que nunca, esta industria posee un amplio mercado a nivel mundial, y progresivamente el consumo de suplementos aumenta gracias a que se ha demostrado sus beneficios para los atletas o para personas que sencillamente hacen ejercicio para mantener su salud y mejorar su cuerpo.

No obstante eso, en lo que se refiere a algunos suplementos, sus etiquetas contienen una larga lista de aminoácidos algo confusa para la mayoría de las personas. Sin embargo, es importante conocer qué tipo de aminoácidos trae cada suplemento disponible en el mercado para que, al comprarlo sepas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Conoce qué significan las etiquetas de suplementos de aminoácidos y sus componentes.

¿De donde podemos obtener los principales aminoácidos?

Cómo entender las etiquetas de suplementos de aminoácidos

1. ¿Qué son los aminoácidos?

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que contienen al menos un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH). En el genoma humano, se utilizan 20 de ellos para construir proteínas, razón por la cual se denominan “proteinogénicos”. Estos aminoácidos, a su vez, pueden dividirse en tres grupos: esenciales, condicionalmente esenciales y no esenciales.

Deja un comentario