¿Cuál es el secreto para una Vida Sexual Feliz?

¿Qué es mejor: una satisfacción sexual inmediata o trabajarse la relación a largo plazo? Eso es lo que ha respondido un reciente estudio publicado por la Journal of Personality and Social Psychology en el que se prueba que, tanto en las relaciones heterosexuales como en las homosexuales, las expectativas respecto al sexo influyen en la calidad de las relaciones sexuales.

En el estudio, realizado con 1.900 personas, los investigadores han descubierto que hay más o menos dos grupos de personas: los que creen en un crecimiento y en un aprendizaje mutuo respecto al sexo, y quienes consideran que existe una suerte de «destino sexual». Según indican los responsables del estudio, aquellos con expectativas más bajas acababan teniendo relaciones sexuales más duraderas y exitosas. Así lo explica la doctora Jessica Maxwell:

«La gente que cree en un destino sexual usa su vida sexual como un barómetro para determinar cómo funciona su relación sentimental y equiparan los problemas en la cama a los de su relación de pareja. Por otro lado, la gente que cree en crecer sexualmente no sólo piensa que puede mejorar en sus problemas sexuales sino que no dejan que les afecte a su relación sentimental». En resumen, si crees que en el trabajo en pareja y la comunicación por delante del éxito inmediato, es más probable que tengas una relación sexitosa.

Deja un comentario