¿Cuántos días entrenar?

Si vas al gimnasio o practicas algún deporte, seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿Cuántos días conviene entrenar a la semana?

Para dar una respuesta satisfactoria, antes debes tener en cuenta aspectos como los siguientes: Cuáles son tus objetivos y qué metas quieres alcanzar entrenando, cómo haces este entrenamiento y con qué intensidad lo desarrollas,cómo es la actividad física que desarrollas durante el resto del día (activa o sedentaria), o qué duración tiene el periodo de descanso entre entrenamiento y entrenamiento.

Dependiendo de todos estos factores, podemos llegar a la conclusión de que no hay un número de días y tiempo de entrenamiento para todos igual. Cada individuo deberá fijárselos según sus objetivos y posibilidades.

Antes de decidir cuántos días entrenar, ten en cuenta estas cosas:

  1. El factor tiempo es fundamental: Planifícate, mira de cuánto tiempo libre dispones para poder dedicárselo al gimnasio, a correr o a practicar un deporte. Intenta que haya por lo menos tres periodos de entrenamiento semanales de una hora de duración cada uno.
  2. Lo ideal, es que todas las semanas entrenes el mismo número de horas y los mismos días, para que  el cuerpo se habitúe a una rutina de entrenamiento establecida. Si por motivos labores, o de cualquier otra índole, no puedes realizarla siempre los mismos días, al menos, intenta que la frecuencia sea lo más regular posible.
  3. Entrena según tus objetivos: Plantéate una serie de objetivos reales y traza una estrategia para conseguirlos. Es importante tener muy claros cuáles son nuestros objetivos y que medios vamos a poner para alcanzarlos.
  4. Pregunta y habla con un monitor o experto que te aconseje, y entrena el número de días y horas que te aconseje.
  5. Si entrenas con pesas no olvides los tres pilares básicos: Estos tres pilares básicos son entrenamiento, descanso y alimentación.

Anuncios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario