¿Cuánto aceite de palma consumas al día sin saberlo?

Hace meses que el aceite de palma genera polémicas debido a su proceso de producción y su contenido en grasas, así que no nos ha pillado por sorpresa leer que algunas de las grandes cadenas de supermercados planean retirar este producto de sus lineales. La creciente preocupación de los consumidores hacia el aceite de palma es el factor impulsor de este cambio.

Dos de las empresas más decididas a eliminar el aceite de palma de toda su marca propia son Alcampo y Simply, del grupo Auchan, que ya están estudiando posibles alternativas al uso de este producto con sus proveedores. No obstante, otras cadenas de distribución como Dia, Eroski, Lidl o Mercadona también se muestran preocupadas por el tema y trabajan en la misma dirección.

En qué productos aparece el aceite de palma

La tarea no va a resultar sencilla pues, en la actualidad, el aceite de palma es el más utilizado del mundo, por delante del de soja o el de colza, en la elaboración de gran cantidad de productos de la industria alimenticia: cremas, coberturas, snacks, platos pre-cocinados, untables, bollería y aperitivos, entre otros. También se utiliza para la fabricación de productos de limpieza, cosméticos y velas.

Deja un comentario